Cirugías Faciales Cirugías de párpados (Blefaroplastia)

La cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia o "levantamiento de ojos", se puede realizar en los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos, generalmente para reducir la flacidez en el párpado inferior y/o eliminar el exceso de tejido en el párpado superior.

Razones para considerar la cirugía de pÁrpados.

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a perder su volumen y definición. Una pérdida de elasticidad de la piel combinada con una disminución en el volumen del tejido con frecuencia resulta en la flacidez de la piel tanto en el párpado superior como en el inferior, causando arrugas y bultos. En el párpado superior, esto puede causar que la piel extra se cuelgue sobre el ojo mismo, llegando incluso a oscurecer la visión del paciente. En el párpado inferior, el peso de la piel extra y la disminución del tejido pueden hacer que el párpado caiga de manera que el blanco del ojo se vea debajo del iris.

Un levantamiento de párpados puede ayudar a corregir estos problemas, restaurando un mejor campo de visión y una apariencia más juvenil.

¿Cómo funciona?

Si eliges someterte a una cirugía de párpados, el procedimiento se realizará mientras estés bajo anestesia general o se administre un sedante intravenoso. Para las condiciones del párpado superior, la incisión se puede hacer a lo largo del pliegue del párpado, de modo que cualquier cicatriz sea casi invisible.

A través de esta incisión, los depósitos de grasa pueden eliminarse o reposicionarse, los músculos se tensan y se puede eliminar el exceso de piel. Para el párpado inferior, el cirujano puede hacer una de dos incisiones diferentes para abordar mejor sus preocupaciones estéticas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo es la recuperación después de la cirugía de párpados?

Por lo general, los pacientes sometidos a cirugía de párpados deben planificar entre siete y diez días libres de trabajo u otras actividades. Como habrá moretones e hinchazón, puede ayudar a acelerar la recuperación aplicando hielo y durmiendo con la cabeza elevada.

¿Cómo se determina qué técnica quirúrgica será utilizada en mi cirugía de parpados?

Solo una evaluación en persona del estado de tus ojos nos permitirá determinar qué procedimiento quirúrgico producirá la mayor mejoría.

¿Cuánto tiempo toma la cirugía?

La cirugía en sí requiere de una a tres horas, dependiendo del grado de corrección que se necesite.

¿Dónde se colocan las incisiones para la cirugía de ojo superior?

Las incisiones se colocan dentro del pliegue natural del párpado. Para pacientes que no tienen pliegues en los párpados, se crea un doble pliegue como parte del procedimiento quirúrgico.

¿Tienes preguntas adicionales? Permíteme ayudar.

Agenda una consulta o contáctame para despejar tus dudas:

Guadalajara (33) 38 13 41 47 León (477) 718 23 71 San Juan de los Lagos (395) 72 5 80 50 | 5 64 84