Cirugías Faciales Rinoplastia (Cirugía de nariz)

Tu apariencia facial es tu tarjeta de presentación y crea la primera impresión. El tamaño y la forma de tu nariz juegan un papel importante en el atractivo de tu rostro. La cirugía plástica moderna hace posible, en manos talentosas, crear una apariencia facial más equilibrada y armoniosa al cambiar la forma, el tamaño o el contorno de la nariz.

Razones para considerar UNA CIRUGÍA DE NARIZ.

Hacerse un procedimiento de rinoplastia puede ser una difícil decisión para algunas personas, pero realmente no hay mucho para eso. Si una persona no está realmente contenta con la forma en que se ve su nariz, ha tenido un accidente o tiene problemas médicos con la nariz, esta cirugía es la mejor manera en que puede mejorar su vida y sentirse más seguro. Incluso una pequeña corrección puede marcar la diferencia en la armonía facial general.

¿Cómo funciona?

La técnica implica primero acceder al soporte de hueso y cartílago de la nariz. Esto se logra mediante incisiones hechas dentro de la nariz, donde son invisibles. En algunos casos, se realiza una incisión en el área de la piel que separa las fosas nasales. A continuación, el hueso y el cartílago subyacentes se reducen, se aumentan o se reordenan para crear una nueva estructura. Por ejemplo, si la punta de la nariz es demasiado grande, se puede esculpir el cartílago en esta área para reducir su tamaño. Si el puente de la nariz tiene una prominencia, esto se puede reducir para producir un perfil más agradable. Si cualquier parte de la nariz parece desproporcionadamente pequeña, se pueden colocar injertos de cartílago o de tejido blando para crear una mejor armonía. Los ángulos de la nariz en relación con el labio superior o la frente también pueden alterarse esculpiendo aún más la estructura de soporte nasal.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto es el tiempo de recuperación?

Su cirujano le pedirá que use una férula nasal durante los primeros 7-10 días después de la rinoplastia. Es posible que tenga hinchazón moderada y hematomas alrededor de los ojos que podrían durar hasta dos semanas. También debe evitar la actividad física hasta cuatro semanas después de la cirugía.

¿Se puede combinar la cirugía para corregir problemas respiratorios con la rinoplastia?

Sí. La rinoplastia se puede realizar al mismo tiempo que la cirugía, como la septoplastia, que se realiza para enderezar un tabique desviado que dificulta la respiración por la nariz. La combinación a menudo se llama rinoplastia funcional.

¿Tienes preguntas adicionales? Permíteme ayudar.

Agenda una consulta o contáctame para despejar tus dudas:

Guadalajara (33) 38 13 41 47 León (477) 718 23 71 San Juan de los Lagos (395) 72 5 80 50 | 5 64 84