Cirugías Mamarias Reconstrucción areola-pezón

La reconstrucción del pezón es la recreación de un pezón y/o areola en la porción más sobresaliente del montículo mamario.

¿Cómo funciona?

El nuevo pezón generalmente se crea a partir de la piel del montículo mamario reconstruido. La areola se reconstruye con un injerto de piel, el cual se puede extraer de la parte interna del muslo o el abdomen. La incisión está bien escondida, pero es más dolorosa y más lenta de sanar porque se encuentra en un lugar incómodo en el pliegue donde el muslo se une al área púbica. Se tendrá cuidado de no cosechar esta piel de un área que tenga mucho vello para evitar transferirla a la pared de su pecho.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la diferencia de tiempo para la reconstrucción del pezón si un paciente necesita quimioterapia?

La reconstrucción del complejo pezón-areolar se realiza después de completar la quimioterapia una vez que el paciente se ha recuperado. Por lo general, esta es la última etapa de la reconstrucción y la quimioterapia se completa en un momento anterior poco después de la cirugía inicial de cáncer de mama.

¿Mi pezón reconstruido se verá como uno real?

No será tan sensible como un pezón real y en un examen minucioso, es posible que encuentre pequeñas características incongruentes, pero el resultado final puede parecer totalmente real. Ya que estamos hablando de biología humana, siempre hay variaciones y sorpresas en lo que la naturaleza proporciona.

¿Tienes preguntas adicionales? Permíteme ayudar.

Agenda una consulta o contáctame para despejar tus dudas:

Guadalajara (33) 38 13 41 47 León (477) 718 23 71 San Juan de los Lagos (395) 72 5 80 50 | 5 64 84