Cirugías Mamarias Reducción mamaria (Mamoplastia de reducción)

La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel de las mamas, grasa y tejido glandular para mejorar la forma y el tamaño de los senos demasiado grandes. El tamaño de la areola también suele reducirse durante la cirugía de reducción mamaria. Este procedimiento disminuye el volumen y el peso de los senos para que sean más proporcionales al resto del cuerpo y para mejorar la calidad de vida del paciente.

Razones para considerar UNa REDUCCIÓN MAMARIA.

Este procedimiento es ideal para los pacientes que desean aliviar la incomodidad física y emocional causada por los senos demasiado grandes. Si tienes uno o más de los siguientes problemas como resultado del tamaño de sus senos, la cirugía de reducción mamaria puede ser adecuada para ti: dolor de espalda o cuello, hendiduras de la correa del sujetador en los hombros, dificultad o dolor al participar en actividades físicas, irritación de la piel alrededor o entre los senos, deformidades esqueléticas, problemas respiratorios o atención no deseada.

¿Cómo funciona?

La cirugía de reducción mamaria generalmente se realiza a través de incisiones en sus senos con remoción quirúrgica del exceso de grasa, tejido glandular y piel. En algunos casos, el exceso de grasa se puede eliminar a través de la liposucción junto con las técnicas de escisión que se describen a continuación. Si el tamaño de los senos se debe en gran medida al tejido adiposo y el exceso de piel no es un factor, la liposucción solo se puede utilizar en el procedimiento para la reducción mamaria.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existe un requisito de edad para que un paciente se someta a una cirugía de reducción mamaria?

Este procedimiento se puede realizar a cualquier edad, pero se recomienda que los senos del paciente estén completamente desarrollados antes de considerar la cirugía.

¿La cirugía de reducción mamaria corregirá los senos caídos?

Una reducción mamaria elevará los senos muy levemente, pero aquellas con senos demasiado grandes y caídos pueden generalmente beneficiarse de un levantamiento de senos combinado con una reducción mamaria.

¿Cuánto durarán los resultados de la cirugía de reducción mamaria?

Los resultados y los beneficios de la reducción mamaria serán de larga duración, siempre y cuando el paciente mantenga un peso estable. Los pacientes pueden disfrutar del alivio continuo de la incomodidad física y emocional a medida que sus senos envejecen naturalmente con el tiempo.

¿Tienes preguntas adicionales? Permíteme ayudar.

Agenda una consulta o contáctame para despejar tus dudas:

Guadalajara (33) 38 13 41 47 León (477) 718 23 71 San Juan de los Lagos (395) 72 5 80 50 | 5 64 84